sábado, 19 de septiembre de 2009

Encontrar la gente que quiere y puede servir.

NV.Consultoría – Asesoría Empresarial
E-mail – napovilla08@yahoo.es
En primer lugar, una persona del servicio necesita tener al menos un nivel adecuado de madurez y Autoestima. Es muy dificil para una persona ser franca y cordial con un cliente si esa persona es taciturna, se siente deprimida o enfadada con su vida y sus circunstancias.
En Segundo lugar, una persona en el servicio necesita tener un grado bastante alto de talento socia. Neceseita ser razonablemente claro, estar al tanto de las reglas normales dentro de la sociedad y ser capaz de decir o hacer lo que sea necesario para establecer relaciones con un cliente y mantenerlas.
Y en tercer lugar, necesita tener un nivel bastante alto de tolerancia para el contacto. Esto significa que puede participar en muchos episodios sucesivosde corta interaccion sin recargarse o supertensionarse psicologicamente. Esto tres requisitos se agregan a lo que algunos Psicologos denominan "trabajo emocional. En los empleos de trabajo emocional el yo es el instrumento de acción. La pewrsona del servicio deliberadamente tiene que hacer participar sus sentimientos en la situación. Esa persona puede no sentir deseos de ser cordial y volverse amiga en un instante con el primer clienteque aparezca, pero eso esprecisamente lo que implica el trabajo de la primera linea."

6 comentarios:

  1. Sandra Pachón,
    Que tanto puede uno dar al cliente? Hasta que punto puede uno darle la razón al cliente? Es cierto que el Cliente siempre tiene la razón? Son interrogantes que para mi, una persona, que presta su servicio de atención al cliente, me surgen; ya que existen situaciones en las que se te es dificil manejar siendo una persona que trata de brindar lo mejor de si ....

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  2. Hola Napo,importante para todas las personas que tienen una comunicación con otro independiente de su posición o cargo, todos absolutamente todos en uno o varios momentos de la vida somos los que nos representamos una empresa ante un cliente y lo que se requiere es actitud.
    Marcela del curso servicio al cliente Dirección de Reclutamiento

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  3. hola!! profe estube leyendo y me parece muy importante a veces las personas nos dejamos llevar por los problemas, no somos tolerante y obviamente no adquirimos un grado de madurez, dejamos que nuestras opreciones, nos dejen llevar, ademas que cuando no somos personas muy socialistas es aún más complicado llegar al punto,bueno pienso que debemos dominar el "YO el ego tan grande que todos tenemos"CUANDO DOBLEGUEMOS ESE ORGULLO Y SEAMOS SINCEROS DE VERDAD podemos dar amor y demostrar lo que en realidad somos sobre todo sabiendo que DIOS es el unico que lo puede hacer no hay nada imposible para ÉL, y si estamos con ÉL todo lo `podemos hacer. JOHANA GONZALEZ servicio al cliente sab 7:00 a 12 pm.

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  4. JOHANNA ACOSTA

    Uno tiene que tener conocimiento y experiencia en el cargo que va a desempeñar para asi mismo en adquirir paciencia y pasiva con las personas para llevar una comunicación informativa y agradable.

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  5. Hola profe, excelente articulo, me hace reflexionar en que si no me doy un buen trato , tampoco podre tratar a los demas ni brindarles un buen servicio.
    de hay la importancia de irnos sin cargas a nuestro lugar de trabajo y no transmitir nuestros problemas a nuestros cliente.
    saludos....yazmin hurtado- administracion basica

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  6. Importante escrito me parece la pauta mas importante para dar o recibir un exelente sevicio en la adquisicion de servicios o productos.No solo hay que ser parte de la causa si no que hay que adoptarla como propia.Demis Olaya.Competencia:Administraci{on basica.

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