sábado, 23 de mayo de 2009

HABILIDADES GERENCIALES.

NV.Consultoría – Asesoría Empresarial
E-mail – napovilla08@yahoo.es

QUE ES HABILIDAD GERENCIAL?
_La capacidad de dar crédito a otros por sus contribuciones personales.
_La capacidad de aceptar la responsabilidad personal.
_La capacidad para encontrar y utilizar los recursos adecuados para llevar a cabo una tarea.
_La capacidad para evaluar el grado de éxito y fracaso.
_La capacidad para convertir cada situación en una experiencia útil.
_la capacidad para entender el uso del poder.
_La capacidad para aceptar una posición de poder sin renuencia o celo.
_La capacidad de tener una fuerza impulsadora hacia la realización personal sin ser egoista o
codicioso.
_La capacidad de mirar el presente en una forma realista y soñar y planear realizaciones futuras.
_La capacidad de mantener un equiibrio entre los aspectos físicos, espirituales, y emocionales de
la vida.
_La capacidad de pensar en proyectos y metas que engendren una vida mejor para todos los
interesados.
_La capacidad de entender que la forma de manejar una situación es mucho más importante que
la información de hechos para lograr buenos resultados.
_El deseo constante de saber y entender más acerca de todo.
_La capacidad para distinguir la verdad, las buenas intenciones y la dura realidad.
_La capacidad para entender que las metas y deseos de uno con frecuencia son más complejas
que aquellas que se están dirigiendo.
_La capacidad para despertar entre quienes lo rodean una comprensión de su verdadero
potencial.

Trabaje menos y rinda más. De silvio Franco.

NV.Consultoría – Asesoría Empresarial
E-mail – napovilla08@yahoo.es
Hay un concepto equivocado al creer que quien más trabaja es más exitoso. Tampoco es cierto que el exitoso pueda vivir sin trabajar. Realizar una labor correcta implica hacerla con inteligencia, con eficacia y eficiencia. Aplique estos diez (10) consejos.
-Formule un plan.
-Concéntrese.
-Haga pausas.
-Evite el desorden.
-No se empeñe en lograr la perfección.
-Aprenda a decir no.
-No difiera las obligaciones.
-Haga limpieza radical.
-Delegue responsabilidades.
-Que el trabajo no se trueque en vicio.

Sabe Ud.que pasos debe hacer para conformar una C.T.A.

NV.Consultoría – Asesoría Empresarial
E-mail – napovilla08@yahoo.es
Actividades para conformar una Cooperativa de trabajo asociado.CTA.
Curso de economia Solidaria. mínimo 20 horas.
Asamblea de Constitución.
Redactar y aprobar estatutos.
Acta de constitución
aprobación de los regímenes.
Registro de la CTA.
acta del primer consejo de admón.
Carta de aceptación de cargos.
Carta de aceptación del R.L.
Carta de aceptación del Revisor fiscal.
certificación de idoneidad del R.F.
certificacion del compromiso del R.L.
Certficación del R.F. que notiene parentesco ni es asociado.
Formulario inscripción SES. tramitado.
Carta remisoria a la SES, anexando los documentos.
Carta remisoria al Minprotección de regímenes.
Solicitud a la DIAN del RUT.
Solicitud a la DIAN del NIT.