sábado, 20 de junio de 2009

Cómo puedo Cambiar?- Aprender a Desprenderse.

NV.Consultoría – Asesoría Empresarial
E-mail – napovilla08@yahoo.es
historia Sobre los Monos: De Stephen R.Covey.
En una isla del pacifico sur, los nativos tenian un desusado método para capturar monos. El captor potencial tomaba un coco, cortaba uno de sus lados, le ponia unas cuantas nueces y lo colocaba en la vegetación. Dejaba el coco en un lugar visible y luego esperaba. En poco tiempo llegaba el mono que, siendo de naturaleza curiosa, comenzaba a explorar el coco. Invariablemente, el mono hallaba las nueces y metia la mano para tomarlas. El problema era cuando el mono intentaba sacar la mano del coco. Aullaba y gritaba, golpeaba el fruto contra el suelo o contra un arbol teniendo el puño adentro. Hacia cualquier cosa , excepto abrir la mano y soltar las nueces. Quedaba atorado.
Luego los captores llegaban y tomaban el coco. El mono, exhausto, aprovechaba un poco de la energia que le quedaba para luchar, pero aún así no soltaba las nueces. Perdía cuando menos su libertad y, a veces, incluso su vida. ¿Porqué? Por un puñado de nueces.
Desde luego, nunca hariamos algo tan ridículo. ¿O si? A veces "nos aferramos", negándonos a deshacernos de nuestras experiencias, sentimientos, quejas o lamentos favoritos. Cuando nos aferramos a ellos, perdemos nuestra capacidad de continuar, de hallar poder en el presente y en vez de eso nos estancamos en la impotencia del pasado. ¿Cuál es la carga emocional que lleva con usted y que le impide ser feliz? ¿Cuáles son los sentimientos negativos y descorazonadores que dominan sus pensamientos e interfieren con su libertad?.