sábado, 23 de mayo de 2009

HABILIDADES GERENCIALES.

NV.Consultoría – Asesoría Empresarial
E-mail – napovilla08@yahoo.es

QUE ES HABILIDAD GERENCIAL?
_La capacidad de dar crédito a otros por sus contribuciones personales.
_La capacidad de aceptar la responsabilidad personal.
_La capacidad para encontrar y utilizar los recursos adecuados para llevar a cabo una tarea.
_La capacidad para evaluar el grado de éxito y fracaso.
_La capacidad para convertir cada situación en una experiencia útil.
_la capacidad para entender el uso del poder.
_La capacidad para aceptar una posición de poder sin renuencia o celo.
_La capacidad de tener una fuerza impulsadora hacia la realización personal sin ser egoista o
codicioso.
_La capacidad de mirar el presente en una forma realista y soñar y planear realizaciones futuras.
_La capacidad de mantener un equiibrio entre los aspectos físicos, espirituales, y emocionales de
la vida.
_La capacidad de pensar en proyectos y metas que engendren una vida mejor para todos los
interesados.
_La capacidad de entender que la forma de manejar una situación es mucho más importante que
la información de hechos para lograr buenos resultados.
_El deseo constante de saber y entender más acerca de todo.
_La capacidad para distinguir la verdad, las buenas intenciones y la dura realidad.
_La capacidad para entender que las metas y deseos de uno con frecuencia son más complejas
que aquellas que se están dirigiendo.
_La capacidad para despertar entre quienes lo rodean una comprensión de su verdadero
potencial.

9 comentarios:

  1. Hola profe soy Sandra patricia otalvaro, te envio este mensaje agrdeciendote por la clase de hoy tan chevere, te quiero pedir unfavor si no es mucha molestia; estoy que busco la lectura del cambio y la que encuentro medio semejante es la lectura que tiene como titulo "¿como pudo cambiar?-aprender a desprenderse"¿ o tiene un titulo diferente?, Le agradeceria mucho si me pudiera dar respuesta a esta duda que tengo o si no es esa tambien por que la busco y no la encuentro.
    Muchas gracias por su atención.
    PD: Mi correo es duckotis@hotmail.com... le agradezco me conteste este mensaje.
    Gracias Nuevamente.
    Att: Sandra Otalvaro

    ResponderEliminar
  2. la habilidad gerencial es las capacidades o caracteristicas q se tienen para cumplir metas establecidas de la mejor manera.

    lizeth lozano

    ResponderEliminar
  3. La lectura me parecio muy interesante ya que nos enseña a que no hay que aferrarnos a las cosas y por el contrario debemos ir en busca de mejores horizontes.

    Gracias

    ATT. DIANA MILENA CASTIBLANCO L. GRUPO 6 SERVICIO AL CLIENTE

    ResponderEliminar
  4. pues la lectura me parecio importante ya que nos enseña como es la vida de los negocios y nos da base para iniciar nuestra propia empresa pero para ello tenemos que pasar los primeros obstaculos que es la base de nuestro negocio

    ResponderEliminar
  5. PROFESOR, CUANDO SE APRENDE A OBSERVAR Y A ESCUCHAR SE APRENDE A DESCUBRIR UN MUNDO QUE AUNQUE NOS RODEA NOS ERA INDIFERENTE. WILMER SIZA

    ResponderEliminar
  6. Para obtener la capacidad o la habilidad gerencial primero debe conocerse uno mismo para poder desarrollarla ya que si uno no conoce las propias habilidades o loas capacidades de entendimiento entre seres humanos no puede lograr que exista un balance y equilibrio en su propia vida ya que como hemos estado viendo en el curso dependemos de muchas cosas que nos rodean sobretodo en la aceptación de las personas.
    Gracias
    Atentamente,
    Katerine Sarmiento L.
    Dirección de Reclutamiento y Control Reservas de Ejécito

    ResponderEliminar
  7. Hola; profe soy yazmin hurtado de administracion basica y comparto su pensamiento.
    tiene mas valor en la vida aquel que tiene la capacidad de decir que se equivoco y no el que siempre tiene que echarle la culpa a otro para no aceptar sus culpas y errores...saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, profesor NAPOLEÓN me alegra saludarlo y agradecerle su interes por todo lo que realiza para nosotros sus alumnos.
    Soy María Elena Bohórquez de los sábados y domingos y mi comentario es relacionado con los temas, las bases para el desarrollo de esta competencia Administrción Empresarial.
    Estoy convencida que la observación, la adecuada escucha, el análisis, la organización para el mejor aprovechamiento del tiempo son enormes secretos que practicaré y divulgaré de ahora en adelante.
    Estoy segura de compremder y querer ser una persona integra como lo describe Elie wiesel.
    Tambien estoy en la tarea de identificar mis vicios para desaprenderlos y en su lugar adquirir hábitos de lectura para el logro de esta y otras competencias con el fin de cada dia dar lo mejor no para otros si no para nuestro PADRE BUEN DIOS.
    Hata pronto PROFESOR.

    ResponderEliminar
  9. Hola profesor napoleon, mi nombre es Rocio Mejia del curso de Administracion basica de sabado y domingo, mi comentario es acerca de la lectura de la integridad aplicada. Yo considero que la integridad es un conjunto de principios, los cuales van unidos entre si para poder funcionar, como lo son la motivacion, la capacidad, la comprension, el conocimiento y la experiencia., y para ser buenos lideres debemos saber cuando, como donde y con quien aplicarlos.
    Gracias por esas clases tan cheveres, de las cuales he disfrutado y aprendido muchisimo y estoy empezando a aplicarlas en mi vida y en mi trabajo.

    ResponderEliminar

Lo invito a que en este espacio deje sus comentarios.
Gracias.