sábado, 19 de septiembre de 2009

QUE ES UNA ESTRATEGIA DE SERVICIO?

NV.Consultoría – Asesoría Empresarial
E-mail – napovilla08@yahoo.es

Es una formula caracteristica para la prestacion de servicio, esa estrategia es inherente a una premisa de beneficio bien escogido que tiene valor para el cliente y que establece una posicion competitiva real. La vision juega un papel importante en el desarrollo de una estrategia del servicio. La vision es la capacidad para "ver la selva a través de los árboles". Ver la selva significa darse cuenta de lo que hay en el mundo de los negocios alrededor de su organizacion, analizar su posicion en ese mundo y tener un concepto claro de la posicion que se requiere ocupar. Este es un proceso de pensamiento empresarial, sofisticado que exige criterio, creatividad y la capacidad de pensar a un nivel global.
Otra manera de definir la estrategia del servicio es considerarlo como un principio organizacional que permita a la gente que trabaje en una empresa de servicio, canalizar sus esfuerzos hacia servicios enfocados en el beneficio, que se distinga muy bien ante los ojos del cliente.
Favor responder:
Por qué tener una estrategia del servicio?
Cuándo es necesario replantear la estrategia del servicio?
Cuáles son los ingredientes de una estrategia del servicio?
Cómo debe ser una buena estrategia del servicio?

10 comentarios:

  1. Diana Castiblanco: Es necesaria la estrategia de servicio, ya que de ella depende que le voy a ofrecer a mis clientes mis servicio o producto y de que manera.

    Esnecesario replantera una estrategia cuando no se estan obteniendo los resultados esperados.

    Los ingredientes de una estrategia de servicio es buena actitud, metas y resultados.
    Una estrategia de servicio es buena siempre cuando se tenga claro cual es fin de ella que quiero conseguir, que resultados, para quien y como esta capacitado el personal que va a realizarlo.
    Gracias

    DIANA CASTIBLANCO SERVICIO AL CLIENTE FIN DE SEMANA GRUPO 6

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  2. Sthefany Yineth Chamorro Martinez24 de septiembre de 2009, 16:31

    1.Que es una formula a nivel de atencion al cliente?
    Los clientes constituyen el elemento vital e impulsor de las organizaciones,ya q hacia ellos va dirigido el producto,tener eficiencia y encaminar a ala consecuccion de la satisfaccion total de los requerimientos y necesidades de los mismos.
    2.Porq tener una estrategia de servicio?
    Porq,a raiz de los servicios del beneficio a uno mismo,es necesario enfocarnos y enfocar un lenguaje corporal,un criterio,creatividad y sobre todo establecer en el negocio un aorganizacion concreta q nos permita establecer nuestra propia empresa.
    3.Cuando es necesario replantear la estrategia de servicio?
    Cuando vemos q no podemos distinguir entre un cliente y un servicio y en donde no vemos cual es el resultado de nuestra estadistica.
    4.Cuales son los ingredientes de una estrategia de servicio?
    Los ingredientes de una estrategia de servicio es siempre tener presente y tener en cuenta:
    BUENA POSTURA
    BUEN VOCABULARIO
    BUEN CONTACTO CORPORAL Y sobre todo saber QUE ES?,QUE QUIERE? y QUE ES LO Q YO QUIERO COMO EL CLIENTE DE SERVICIO PRINCIPAL?;ser capaz de saber cual va a hacer mi resultado.
    5.Como debe ser una buena estrategia de servicio?
    Tener primero contacto visual,ser msiempre amable y sonriente,cortes,presenciar mis conocimientos,mis capacidades,mis metas y lo q en si,mas vale estar capacitado para lograr lo el y yo queremos.
    6.Y como puedo ayudar al otro?
    Apartir de mis estrategias,conocimientos,ofreciendo un buen producto y servicio beneficiario.

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  3. Duvan Sanchez: Tener una estrategia del servicio, nos permite enfocar una vision de nuestra empresa u organizacion. nos permite planear como vamos ha satisfacer a nuestros clientes en sus necesidades, tambien, teniendo en cuenta los objetivos de la empresa.

    La necesidad de replantear una estrategia del servicio deberia realizarse cuando cambien las necesidades del cliente, y teniendo en cuenta tambien las necesidades de la empresa. Pero tienen muchas variables para poder realizar cambios oportunos.

    Los ingredientes de una estrategia de servicio: Tener un estudio de marcadotecnia, calidad del servicio, una retroalimentacion del cliente (escuchar a los clientes), liderazgo en la organizacion, pensar a futuro, tener una buena comunicacion tanto interna como externa de la organizacion (tecnicas adecuadas de conversacion).

    Una buena estrategia de servicio satisfacerà las necesidades de los clientes actuales y traera nuevos pùblicos. Siendo dinamica he incrementando la rentabilidad y prestiguio de la empresa.

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  4. Sandra Pachón,
    Por qué tener una estrategia del servicio?
    Sin ella no se puede tener un buen servicio
    Cuándo es necesario replantear la estrategia del servicio?
    Cuando este no tenga el resultado esperado
    Cuáles son los ingredientes de una estrategia del servicio?
    Competencia, Objetivo, Servicio, Organización, Tenacidad
    Cómo debe ser una buena estrategia del servicio?
    Bien planteada y manejada

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  5. Por qué tener una estrategia del servicio?
    Porque hoy día toda institución requiere precisamente una estrategia de servicio para cumplir exitosa e íntegraente su objeto social, de lo contrario no requeriría servicio, inclusive esa estategia parte indudablemente de un nivel individual hasta copar la entidad para que la mencionada sea exitosa
    Cuándo es necesario replantear la estrategia del servicio?
    Todas y cuantas veces sea necesario para que sea la justa medida de lo que se requiere, sin que sea entendido que una estrategia sea el resultado de la improvisación o la no planeación.
    Cuáles son los ingredientes de una estrategia del servicio?
    Todos, desde la humanidad, actitud, limpieza, orden, conocimiento, idoneidad, aptitud, actitud, disposición, preparación, disposición,elementos de apoyo, valores, principios,amor, convicción, entrega, el entendimiento de la sociedad en conjunto manifestada en la otredad y los demás necesarios que contribuyan a la efectividad de la estrategia.

    Cómo debe ser una buena estrategia del servicio?
    planeada, adecuada a lo que se reuiere, sencilla, aplicable, responsable, futurista, con relativa permanencia.

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  6. por que tener una estrategia. son necesarias ya que estas estan enfocadas directamente a nuestros clientes,y ala satisfacion con lo cual logramos diferenciarnos ante nuestra competencia

    cuando es necesario una estrategia de servicio.
    cuando no se obtienen los resultados esperados,
    hay la nesecida de tomar nuevas desiciones que nos ayuden a mejorar el servicio.

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  7. JOHANNA ACOSTA.

    Por qué tener una estrategia del servicio?
    es importante para llevar visición de nuestra empresa dar buen servicio con la capacidad de pensar a nivel global..

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  8. Angelica Ramirez Ardila. Servicio al Cliente.
    Fin de Semana

    Es importante tener una estrategia porque debemos tener unas bases para saber tratarlo, conocelos, atenderlos y saber diferenciar a los clientes, pues de eso depende para poder vender nuestro producto y/o servicio.

    Cuándo es necesario replantear la estrategia del servicio?

    Cuando vemos que por mas esfuerzo el servicio y/o producto no se vende, la empresa no evolocuina por mas esfuerzos que hagamos.

    Cuáles son los ingredientes de una estrategia del servicio?

    Tener una capacitacion y experiencia y asi poder agregar, actitud, voluntad, y calidad de servicio.

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  9. PROFE NAPO:
    CON BASE A SUS PREGUNTAS HE LLAGADO A LA CONCLUCION DE QUE ESTE CURSO ES IMPORTANTE YA QUE SE PUEDE APLICAR EN LA VIDA COTIDIANA.

    AL TENER UNA ESTRATEGIA DE SERVICIO NOS DAMOS CUENTA SI NUESTRA ORGONIZACION ESTA MARCHANDO BIEN O POR EL CONTRARIO,VEMOS QUE SE HA FORTALECIDO Y CUALES SON SUS DEBILIDADES.

    ES NECESARIO REPLANTEAR LA ESTRATEGIA CUANDO VEMOS QUE LAS METAS NO HAN CUMPLIDO O QUEDARON HA MEDIO CAMINO.PARA ELLO TENEMOS QUE EVALUAR CADA LOS OBJETIVOS QUE SE PROPUSIERON PARA LOGRAR LA META IMPUESTA.

    LOS INGREDIENTES DE UNA BUENA ESTRATEGIA SON:
    UNA BUENA ACTITUD,
    TENER UNA BUENA EXPRESION ORAL Y CORPORAL,
    PROPONER METAS Y TENERLAS CLARAS.

    APLICANDO LO ANTERIOR Y TENIENDO DISPOSICION S TENDRA COM RESULTADO UN SERVICIO EXCELENTE Y AL EVALUARNOS NOS DERAMOS CUENTA QUE LA ESTRATEGIA FUNCIONA (TODO ESTA EN NUESTRAS MANOS Y EN LA MANERA DE COMPORTARNOS ,SI TENEMOS ACTITUD POSITIVA Y SE LO REFLEJAMOS AL CLIENTE TENDREMOS COMO RESPUESTA UN CLIENTE FELIZ).

    YENNY CONSUELO RAMIREZ, CURSO DE SERVICIO AL CLIENTE FINES DE SEMANA.

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  10. Hola profe, soy Marylin Páez asistente del curso GESTIÓN DE SERVICIO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.Respecto a las preguntas de la lectura opino que hay que tener una estrategia de servicio para tener claro cuales son las necesidades del cliente y lo que debo hacer para satisfacerlas.
    Es necesario replantear la estrategia, cuando los resultados de esta no son los esperados y se empieza a incumplir al cliente.
    Los ingredientes de la estrategia son, una buena actitud y saber escuchar y observar al cliente para poder entender sus necesidades.
    Una buena estrategia de servicio debe ser clara, sincera y real, para que el cliente sepa exactamente cual es el producto que se le ofrece.
    Ser discretoy sincero para que el client se sienta satisfecho y agradecido.

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